Cómete nuestro Geoparque en el restaurante Guadalupe.

Con el sugerente nombre de "Cómete nuestro Geoparque", varios restaurantes de localidad extremeña de Guadalupe ofrecen a sus comensales una extraordinaria propuesta para disfrutar con el sentido del gusto de los productos de la tierra. Unos productos cuyos orígenes se encuentran en algún punto del Geoparque Villuercas Ibores Jara. Se trata de un territorio a caballo entre las provincias de Cáceres y Toledo, -con Guadalupe como localidad destacada- que ha sido reconocido como miembro de la Red Global de Geoparques auspiciadas por la Unesco.


Migas extremeñas elaboradas con pan de horno de leña de la puebla de Guadalupe; revuelto de setas del Geoparque; lomo de ciervo del Geoparque con salsa de frambuesas; solomillo de cerdo en salsa de queso de los Ibores; cuajada de la casa cocinada con leche fresca y miel de las Villuercas. Estos son los exquisitos platos que podéis degustar en los restaurantes que integran en su oferta gastronómica este original menú.

En nuestro caso tuvimos la suerte de poder degustar el meú "Cómete nuestro Geoparque" en el restaurante Guadalupe, ubicado en el número 27 de la plaza de Santa María, junto al arco de Sevilla que da acceso a la vieja judería. Se trata de un local acogedor abierto desde 1985, cuyo comedor se encuentra en lo que antaño fuera la capilla privada de Gregorio López, el antiguo propietario de la casa. La exuberante vegetación que decora el establecimiento le da un toque especial al local.



Independientemente de cuál sea el motivo que te ha llevado hasta Guadalupe, no has de descuidar la devoción al cuerpo mediante la gastronomía. En este sentido, el restaurante tiene mucho que más que ofrecer además de la propuesta que aquí te hemos presentado. Aparte de las típicas migas extremeñas, la Morcilla de Guadalupe, el Queso de cabra de los Ibores, la Torta del Casar o el Muégado con miel de las Villuercas son otros platos que hacen que Guadalupe sea mucho más que su famoso Monasterio.

Extremadura, pese a ser una gran desconocida para muchos españoles, esconde muchos tesoros por los que merece la pena visitarla. Entre ellos ocupa un lugar relevante la gastronomía. Nosotros, con este breve artículo, hemos pretendido mostraros una pequeña pruebe de ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario